Not known Facts About Organizaciones sin fines de lucro en Perú

Todas las organizaciones sin fines de lucro dependen principalmente de la recepción de fondos de entidades de cooperación para su funcionamiento, especialmente a través de donaciones, subvenciones para ejecución de proyectos/programas mediante Acuerdos y/o Convenios, e ingresos propios generados por la propia organización.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer para mejorar la calidad educativa en el Perú. Existen varias estrategias que los gobiernos locales, regionales y nacionales pueden implementar para mejorar la calidad de los programas educativos. Estas estrategias incluyen:

Al respecto, cabe mencionar que si bien para efectos del Impuesto a la Renta, mediante el Decreto Legislativo N° 1549, se ha ampliado la vigencia de la exoneración de las rentas generadas por las asociaciones sin lucro hasta el 31 de diciembre de 2026, para mantener la aludida exoneración dichas entidades deben cumplir con los requisitos previstos en la Ley del Impuesto a la Renta y su reglamento, siendo además, que la exoneración del Impuesto a la Renta no se extiende a las operaciones que las asociaciones sin fines de lucro realicen para efectos del Impuesto Basic a las Ventas.

Venimos desarrollando nuestro proyecto piloto “Preventorio de Salud”, el cual beneficia a 138 niños y seven mujeres gestantes que asisten a 40 comedores populares de Villa El Salvador a través de evaluaciones nutricional, seguimiento personalizado y sesiones educativas, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.

De otro lado, debemos advertir que en el artículo three° de la Ley del IGV, se ha definido lo que se entiende como “servicio” para efectos del Impuesto, calificando como tal, toda prestación que una persona realiza para otra y por la cual percibe una retribución que se considere renta de tercera categoría para los efectos del Impuesto a la Renta, aún cuando no esté afecto a este último impuesto, incluidos el arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y el arrendamiento financiero.

Las fallas en los sistemas alimentarios generan hambre. El WFP puede ayudar a enfrentar este problema.

La mayor parte de los comedores realizan fiestas y rifas para tener otros ingresos ya que los aportes de alimentos del Estado apenas cubren el twenty% del costo de la ración. Un estudio de la Federación de Mujeres Organizadas Donaciones para ONG en Perú en Comedores Populares Autogestionarios (Femoccpaal) del año 2006, que agrupa a unos 1.

Los resultados obtenidos establecen que el ejercicio de este tipo de violencia refuerza estereotipos de género e impacta con mayor fuerza a mujeres en situaciones de vulnerabilidad económica y precariedad laboral. Se constata que muchas mujeres no demandan el pago de pensiones por miedo a represalias de sus exparejas y por el sentimiento de desamparo que les provoca el funcionamiento del Poder Judicial. Se concluye que es urgente comprender la transversalidad de este fenómeno desde una perspectiva de género. Palabras clave: violencia económica; violencia de género; monomarentalidad; pensión de alimentos; no pago de pensión de alimentos.

Su representante lawful puede ser un ciudadano peruano o extranjero, pero debe tener una visa peruana válida. El papel del representante legal es llevar a cabo todas las actividades legales relevantes en nombre de la ONG. Deben actuar en el mejor interés de la ONG en Perú y se consideran la cara authorized de la entidad.

Beneficios: Mejora el conocimiento en una variedad de temas, introduce vocabulario y hace que el aprendizaje sea entretenido.

Este cambio consiste en reconocer que el hambre no ocurre en el vacío. Significa que debemos concentrar tiempo, recursos y esfuerzos en los más vulnerables de la sociedad. Implica no sólo realizar intervenciones de emergencia, sino promover programas de apoyo a la medida y plurianuales diseñados para elevar los indicadores nutricionales de toda una nación.

Abarcamos una amplia gama de actividades, brindando asistencia que salva vidas en emergencias y apoyando medios de vida sostenibles y resilientes para lograr un mundo sin hambre.

Además de las actividades del comedor, algunas participan en talleres contra la violencia doméstica y en reuniones donde se abordan temas como alcoholismo y drogas. "Hay mucha violencia en las casas—dice Nilda—mi esposo era alcohólico y al ir a las reuniones aprendo bastante; yo también he sido violenta pero participar en los talleres me ayuda a cambiar, yo a mi hijo lo maltrataba porque no quería hacer la tarea. Aprendemos a tratarlos con amor".

Cuando salimos del comedor, la conversación deriva hacia uno de los problemas más graves del barrio: después de las 10 de la noche no se puede salir a la calle por la violencia de los pandilleros, dicen todas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *